No se pierda de Lunes a Viernes

No se pierda de Lunes a Viernes
Juventud Digial por 94.3 Fm y Por el Canal 49 y Wind Telecom llegamos a todo el pais En Confianza 1 PM

Eliminan medida prohibía entrar mal vestido a las fiscalías

Considerando a la República Dominicana como un Estado social y de derecho como lo establece la constitución, el Procurador General, Francisco Domínguez Brito, dispuso derogar la medida que prohibía a los ciudadanos entrar mal vestidos a la Procuraduría General de la República, a las fiscalías barriales y a las demás dependencias del Ministerio Público.


La información la ofreció el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, doctor Amado José Rosa, quien explicó los motivos que tomó Domínguez Brito para derogar la antigua disposición.
Dijo que la procuraduría emitió un documento público en el cual enumera las consideraciones de la derogación. Está marcado con el número 0000019 del 5 de marzo del año en curso.

"Esta decisión elimina las restricciones de entrar a las fiscalías con vestimentas inadecuadas, tales como camisas o blusas sin mangas, chancletas y ropas deterioradas, entre otras, explica el procurador de la Corte de Apelación.

El funcionario expresó que Domínguez Brito dictó la medida "para erradicar definitivamente la limitación, exclusión y discriminación en el acceso a la Procuraduría General y todas sus dependencias, por motivos de vestimenta o apariencia física. Lo que sí se exigirá es el respeto a la moral y a las buenas costumbres", subrayó.

“Con la promulgación de la presente resolución, en el marco de aplicación de la Constitución Dominicana y los tratados internacionales, se deberá permitir el acceso a la Procuraduría General de la República y sus diferentes dependencias, a toda persona, sin considerar códigos de vestimentas preestablecidos, ya que uno de nuestros principales roles es fomentar el acceso a la justicia a las personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad”, sostiene el documento del máximo representante del Ministerio Público.

El doctor Amado José Rosa afirma que la resolución al respecto ordena la inmediata ejecución de la medida y la fiscalizará la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República. Reitera que la única limitación de los ciudadanos para entrar a los locales del Ministerio Público será la violación al pudor, la moral y las buenas costumbres que se materializa con mostrar una parte íntima del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros.