La alcaldía municipal de San Francisco
de Macorís entregó la mañana del lunes 18 de marzo, la nomina de
empleados, entre otras documentación que había solicitado mediante acto
de alguacil número 33-2013 y acogiéndose a la Ley 200-04; de Libre
Acceso a la Información Publica, el Consejo de Defensa del Patrimonio
Institucional Municipal.
La entrega de los documentos la hizo en
su despacho, el alcalde Félix Rodríguez Grullón, y fue recibida por el
licenciado Silvestre Abreu, profesor Franklin Romero (Carti), ingeniero
Jovino Núñez, en representación del Consejo de Defensa.
Abreu, quien habló a nombre del Consejo
de Defensa al Patrimonio Institucional Municipal, explicó que pondrá la
documentación en mano de una comisión tripartita integrada los
periodistas Antonio María Jiménez, David Díaz, Dionisio Núñez, profesor
Gervasio de León y los integrantes del consejo para su examen minucioso
a los fines de apreciar si hay o no irregularidades en el ejercicio de
la función municipal para tomar decisiones pertinente.
Saludó el cumplimiento de la
constitución de la República en su articulo 12, las leyes de la
organización municipal 176-07; de compra y contrataciones No. 340-06,
del Libre Acceso a la Información Publica No. 200-04, de parte de la
alcaldía municipal, al proceder a la entrega de los documentos
públicos demandado mediante acto de alguacil.
Por su parte, el alcalde Félix Rodríguez
Grullón, dijo que accedió a la entrega de la documentación, porque no
tiene nada que ocultar indicando que realiza una gestión.
Cortesia del periodisco Eljaya.com
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