No se pierda de Lunes a Viernes

No se pierda de Lunes a Viernes
Juventud Digial por 94.3 Fm y Por el Canal 49 y Wind Telecom llegamos a todo el pais En Confianza 1 PM

Reportaje de la Semana

(VIDEO) Parqueo del ayuntamiento sigue congestionado a pesar de inversión de 5 millones

San Francisco de Macorís.- A pesar de que el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad entregó formalmente inauguradas las oficinas de Transportación, Ornato, Plazas y Embellecimiento, así como un parqueo en la comunidad de San Diego Hatillo el pasado 15 de diciembre, dicha oficinas construidas a un costo superior a los 5 millones pesos, estas son poco utilizadas.

El parqueo ubicado en la parte frontal del cabildo local se mantiene congestionado en pleno centro de la ciudad expide un naunceabundo hedor, por lo que el encargado de transportación del Ayuntamiento Eusebio Agramonte, el Director del Departamento de Ornato y Limpieza, ingeniero Augusto Morel y el Alcalde Municipal, ingeniero Félix Manuel Rodríguez expresaron pomposamente la necesidad de la construcción de un parqueo en San Diego Hatillo con una inversión de unos 5,millones 996 mil pesos levantada en una superficie de aproximadamente 12 mil metros cuadrados.

Las imágenes muestran la edificación, que con lo costoso del presupuesto es infunsional, por lo que bien pudo invertirse en otras obras a las que se les fuera a dar un uso racional, dijeron comunitarios del lugar. Aunque se pensó que ante la realidad de la falta de parqueos en la ciudad, con una inversión de 5 millones de pesos, llevando los vehículos a otro lado, sería la solución, no fue más que una concesión que al parecer resulto la cura peor que la enfermedad.


Trasladan pacientes en condiciones infrahumanas en Hospital SVP de SFM

Trasladan pacientes en condiciones infrahumanas en Hospita, luego de ser dado de alta.

 San Francisco de Macorís.- Los pacientes del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, en busca de salud, corren riesgos en este centro asistencial, pues al ser dados de alta o trasladados a otros centros para realizarse análisis, deben hacerlo en vehículos particulares sin contar con la debida atención medica.


La falta de ambulancias es un constante dolor de cabezas para los internos del Hospital regional de aquí, que al momento de buscar atenciones y servicios que no son ofrecidos en dicho centro, tienen que mover a los pacientes en camionetas, carros y otros vehículos inapropiados.

Uno de los casos que se pudo palpar es el de este señor de 63 años herido de bala en una pierna, el cual fue dado de alta, pero aun así no podía caminar, fue trasladado desde la habitación al parqueo por un solo camillero, haciendo malabares, que con la ayuda de transeúntes y familiares, sin ninguna asistencia médica, lograron luego de unos minutos de intentos fallidos subir al anciano a una camioneta, que sirvió de ambulancia para trasladarlo sobre una colchoneta, poniendo en riesgo su vida.

En el hospital existen dos ambulancias que brindan servicios, pero las quejas de los internos y ciudadanos no cesan, teniendo que acudir a los bomberos de esta ciudad, los cuales siempre están prestos a brindar el servicio de traslado

Mercado con complejo de vertedero 

Por: Periodista Miguel Montilla

Al momento de adquirir servicios y productos hay que saber diferenciar, entre lo bueno y lo malo en cuanto a calidad, presentación y contenido. 
Al parecer los consumidores francomacorisanos no conocen estas categorías, pues consumen productos de un mercado que parece más un vertedero, pro la gran acumulación de desperdicios.

La basura emerge más que las frutas y vegetales en el mercado municipal de la ciudad del Jaya. 

Es que en San Francisco de Macorís, el sonado fraude a la alcaldía local, se llevo consigo los múltiples sometimientos de arreglo del mercado local, que en última instancia parece un vertedero con techo. 

Caminar entre las aguas negras, el hedor de alimentos, frutas y carnes descompuestas, da un amargo sabor al paladar de los visitantes a este peculiar lugar, que es propicio para que se escondan las ratas, ladrones, huele cemento, consumidores de sustancias alucinógenas y otros que lo utilizan hasta como lugar de sitas y pasiones. 

No se extrañe de comprar una lechuga pre orgásmica o más bien de contraer una amebiasis, que cree usted desconocer su origen. Pues en este vertedero techado se puede encontrar de todo, desde un pepino, hasta una salmonelosis. 

Lo peor del caso en este caótico ambiente donde las cuatro vías que circundan la cuadra so copadas por los venduteros y mercaderes, es que las autoridades, ofrecen un plazo para desalojarlos, pero no lo hacen porque al fin, la presión social y la falta de controles se imponen, traspuesto al conocido cliché es un pobre padre de familia al que le quitaran el sustento de sus hijos, cosa que tiene a este país, vuelto un vertedero, con mercaderes haciéndose pasar por políticos y gobiernos apegados al principio de servirse para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros.