No se pierda de Lunes a Viernes

No se pierda de Lunes a Viernes
Juventud Digial por 94.3 Fm y Por el Canal 49 y Wind Telecom llegamos a todo el pais En Confianza 1 PM

Francomacorisanos sorprendidos al mirar en el cielo destellos del Halo Solar

Extrañados miran al cielo los Francomacorisanos la tarde de este sábado 5 abril, tras la ocurrencia de un Halo, que no es mas que un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como Alaska.

Los Halos ocurren en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo. El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

Para edificación de nuestra gente colocamos los tipos de halo, para que así conozcan que realmente sucede, en el caso de nuestro país, es un halo solar.
El halo solar , debe ser visualizado evitando la mirada directa al sol debido a la radiación solar y los rayos ultravioleta, que traspasan la capa de ozono y que producirían un daño al tejido ocular (retina, cristalino, etc.). Para ello, puede emplearse algún objeto de forma circular en la posición del sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse.

El halo lunar : El anillo se forma cuando la luz de la Luna es refractada (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo. Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas (léase frías, para que se formen los cristales de hielo) y delgadas. La forma típica hexagonal de un cristal de hielo desvía la luz de la Luna en un ángulo de 22 grados (el equivalente a dos puños cerrados con el brazo extendido), así que el anillo completo describe un diámetro de 44 grados desde nuestro punto de vista. Sólo se han visto anillos cuando la Luna está próxima a ser llena. La Luna debería ser capaz de producir un anillo en cualquiera de sus fases, pero tal vez son demasiado débiles para verse excepto cuando es luna llena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros.