No se pierda de Lunes a Viernes

No se pierda de Lunes a Viernes
Juventud Digial por 94.3 Fm y Por el Canal 49 y Wind Telecom llegamos a todo el pais En Confianza 1 PM

Atletas de halterofilia de SFM practican en condiciones infrahumanas.

Escrito Periodista; Miguel Montilla
Mientras las autoridades dominicanas ofrecen dinero por medallas obtenidas, nuestros atletas no tienen la base necesaria para lograr estas preseas, es visible, nauseabunda y penosa por demás la situación precaria en la que practican. 

Es un caso bochornoso y sorprendente que se quiera en los medios abrir los ojos de atletas para que ganen medallas a cambio de dinero, cuando las condiciones en la que estos se preparan para competir en eventos internacionales es forzosa, dura e infrahumana. 

Las actuales instalaciones del pabellón de pesas de la ciudad del Jaya son el más ferviente reflejo de la debilidad de un Estado permeado por la corrupción, desinterés y falta de visión. 

Lo que parece ser más un criadero de ratas, mosquitos y otras alimañas, es el lugar donde docenas de jóvenes, forjan el prometedor futuro, alejado de las calles llenas de drogas, prostitución, alcohol y cuantas inmundicias les puedan lelgar a la cabeza. 

Nos conto el monitor Wilton Cruz, que no tienen el espacio físico adecuado, así lo muestras las imágenes, que destapan la realidad deportiva de la República Dominicana. 

Esos jóvenes, muchos de ellos becados para estudiar en universidades, no tendrán si no hay donde practicar la oportunidad de hacerse de una carrera, lo conllevara a una masiva inserción de jóvenes a cometer actos delictivos. 

Lo triste y frustrante de redactar este tipo de notas es cuando se sabe de una vida perdida y que como en este caso por segunda vez escribimos del tema, las autoridades a dos meses no hayan puesto caso, a pesar de la muerte del joven atleta levantador de pesas Franklin José De Aza de Jesús, nativo de esta ciudad, quien murió electrocutado en la madrugada del 16 de octubre cuando intentaba sacar agua de una cisterna en el pabellón de ese deporte en el complejo deportivo Parque del Este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros.